Una serie de allanamientos simultáneos se ejecutaron la madrugada de este jueves 13 de noviembre en Ecuador, como parte de la “Operación Hércules-Centinela 92”, una investigación binacional contra el tráfico de drogas. En el país, se realizaron 8 allanamientos en Samborondón (2), Naranjal (5) y Daule (1), resultando en 11 detenidos. Las investigaciones se extendieron a España, donde también fueron detenidas otras 11 personas, incluyendo ciudadanos albaneses y españoles.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la red movía droga valorada en cerca de 300 millones de dólares utilizando tres compañías exportadoras. Estas empresas registraron un crecimiento económico súbito, pasando de movimientos mínimos a millonarios en poco tiempo.
La droga era embarcada hacia cuatro países: Bélgica, Países Bajos, España y Libia. El ministro Reimberg destacó que esta investigación se inició hace tres años y afirmó que el objetivo es desmantelar hasta la última “economía criminal”. Durante los allanamientos se decomisaron celulares y armas, y los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales.








