Diosdado Cabello, secretario general del PSUV y ministro de Interior y Justicia, desestimó este lunes las versiones sobre la compleja salida de María Corina Machado de Venezuela, calificándolas como parte de una narrativa para darle un “carácter mítico” a su viaje hacia Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Cabello respondió con ironía a las declaraciones de Bryan Stern, un veterano estadounidense que lidera una empresa de extracciones, quien aseguró que Machado salió del país disfrazada, con peluca y en una embarcación precaria hacia Curazao bajo la operación denominada “Dinamita Dorada”.
“¿Dinamita qué? Escarchada… No se pongan a creer esas cosas. Tratan de poner y adornar para darle un carácter mítico. Esa es parte de la estupidez ilustrada de la oposición”, afirmó Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.
Contradicciones sobre la salida
El ministro reiteró una versión que ya había mencionado el pasado 10 de diciembre, asegurando que fue el propio gobierno venezolano quien facilitó la salida de Machado hacia Europa días antes de la ceremonia del Nobel.
Por su parte, la líder opositora no ha revelado detalles públicos de su trayecto, aunque se conoció que durante su salida de Venezuela sufrió una fractura en una vértebra.
Reacción ante la presión internacional
Cabello minimizó el impacto de la presencia de Machado en el exterior y vinculó sus acciones con el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe:
- Situación interna: “Ella es problema de ellos… Aquí en Venezuela nosotros estamos felices y tranquilos con la Navidad”.
- Defensa nacional: Señaló que la estrategia del Gobierno es blindarse internamente. “Si ellos deciden hacer un ataque armado, nuestro pueblo está organizado”, sentenció.








