Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle (IDV), se refirió a la compleja situación del control financiero de los clubes de la Liga Ecuabet. El dirigente lamentó que existan “falencias” que han llevado a equipos a tener complicaciones con salarios impagos y la paralización de actividades.
“Es muy penoso que, desde que se creó la Liga Pro, hayamos sufrido estas falencias en el control económico, que funciona para unos y para otros no. Es preocupante”, señaló Morales en una entrevista con radio La Red.
Críticas al Fair Play
El directivo recordó que la Liga Pro se creó justamente para mantener un control financiero adecuado y administrar los derechos de televisión, pero que el objetivo de competencia razonable no se está cumpliendo.
A criterio de Morales, este 2025 ha sido el “peor año” para los clubes en materia financiera, y el incumplimiento salarial afecta directamente el espíritu del Fair Play (Juego Limpio).
- Condiciones Desiguales: “El Fair Play busca que existan las mismas condiciones de juego… Lastimosamente, un equipo que no paga los sueldos de sus jugadores no está en las mismas condiciones que otro que hace grandes esfuerzos… para mantenerse al día”, añadió.
- Complicaciones: Para Morales, “Enfrentarse a este tipo de situaciones es muy complicado”, y la inestabilidad financiera generalizada ha marcado negativamente el año.








