Dos fuertes explosiones sacudieron el suroriente de Cali en la madrugada, dejando un saldo de dos policías muertos y varios heridos, en un hecho que se produce en medio del paro armado decretado por la guerrilla del ELN. Los ataques, dirigidos aparentemente contra la fuerza pública, tuvieron como objetivo una patrulla de la policía en el sector de El Poblado. Una de las explosiones se registró en la madrugada del lunes, donde una motocicleta bomba impactó cerca de un Centro de Atención Inmediata (CAI) y dejó una trabajadora herida, según confirmó el Ministerio de Defensa.
🇨🇴🚨| URGENTE: Un atentado terrorista con bomba ocurrió en Cali, matando a dos policías. Gustavo Petro es el PEOR PRESIDENTE de Colombia, un inepto que está más pendiente de proteger al tirano Nicolás Maduro, que de proteger a su propio pueblo. pic.twitter.com/gcddqeO207
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 16, 2025
Las autoridades han activado protocolos de emergencia y han reforzado la seguridad en la ciudad. Este atentado ocurre en el contexto del paro armado de veinticuatro horas anunciado por el Ejército de Liberación Nacional, que ha generado violencia en diversas regiones del país con incidentes como la quema de maquinaria, la suspensión del transporte y ataques a estaciones policiales. La Personería de Cali confirmó el fallecimiento de los dos uniformados que se encontraban a bordo de la patrulla atacada.










