El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes los ataques que su país ha llevado a cabo contra embarcaciones en el mar Caribe y el océano Pacífico supuestamente cargadas de drogas.
Durante un discurso a bordo del portaaviones USS George Washington en la base naval de Yokosuka, Japón, Trump respondió a las críticas, haciendo referencia a las embarcaciones semisumergibles: “Los demócratas de la izquierda radical dijeron que solo estaban pescando. Bueno, los submarinos no pescan, ¿verdad? Ustedes saben más de submarinos que yo”.
El líder republicano insistió en que las fuerzas estadounidenses están destruyendo embarcaciones diseñadas para traficar drogas, que transportan cantidades suficientes para “matar a 25.000 estadounidenses” de sobredosis.
“Por fin estamos librando una guerra contra los cárteles… Ya la estamos ganando en el mar”, afirmó Trump, quien también se comprometió a detener la entrada de drogas “por tierra”.
Estas acciones, que han destruido una decena de lanchas cerca de las costas de Venezuela y Colombia, han incrementado la tensión con ambos países y han suscitado denuncias de que Washington está realizando ejecuciones extrajudiciales. Recientemente, el Pentágono reforzó el operativo con el despliegue del portaaviones USS Gerald Ford en el mar Caribe. Trump también ha insinuado la posibilidad de ataques contra el narcotráfico dentro del territorio venezolano.








