El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la invitación al diálogo hecha en una carta por el líder venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que la misiva estaba plagada de “mentiras”, anunció la Casa Blanca.
“Maduro repitió muchas mentiras en esa carta, y la postura de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado”, declaró este lunes, 22 de septiembre, la secretaria de prensa Karoline Leavitt en una rueda de prensa, en la que calificó a Maduro de “ilegítimo”.
En la carta, Maduro atribuyó a “noticias falsas” el enfrentamiento entre Washington y Caracas, aseguró que las autoridades venezolanas han “destruido más del 70 %” del “pequeño porcentaje” de las drogas “producidas en Colombia” y transportadas a través de su territorio.
“Han tomado protagonismo los señalamientos absolutamente falsos sobre vínculos con mafias y bandas narcotraficantes por parte de las altas autoridades legítimas de Venezuela”, manifestó el dictador venezolano acerca de lo que ha calificado como “el peor de los fake news que se ha lanzado contra nuestro país para justificar una escalada a un conflicto armado que le haría un daño catastrófico a todo el continente”.
“Este año ya hemos neutralizado y destruido más del 70 % de ese pequeño porcentaje que intentan cruzar por esa extensa frontera, de más de 2.200 kilómetros que tenemos con Colombia”, expone la misiva dada a conocer por Delcy Rodríguez.