El Gobierno de Estados Unidos llevó a cabo este lunes dos ataques contra embarcaciones operadas por organizaciones designadas como terroristas, según informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
“Por orden del presidente Trump, se realizaron dos ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas”, indicó Hegseth en redes sociales este 10 de noviembre.
Los ataques se ejecutaron en aguas internacionales del Pacífico oriental. De acuerdo con la inteligencia estadounidense, las embarcaciones estaban vinculadas al tráfico ilícito de narcóticos, transportaban drogas y navegaban por una ruta conocida de contrabando.
El resultado de las operaciones fue de seis fallecidos, todos identificados como “narco-terroristas”, detalló el funcionario.
Hegseth enfatizó la postura del gobierno: “Bajo el mando del presidente Trump, estamos protegiendo nuestra patria y eliminando a estos terroristas de los cárteles que buscan dañar a nuestro país y a nuestra gente”.








