RTV Revisión Técnica Vehicular 8
octubre 13, 2025 | Actualizado ECT
octubre 13, 2025 | Actualizado ECT

El Pontífice llama a la juventud a ser “artesanos de paz” y misioneros, advirtiendo que el desplazamiento del móvil deja la “mente cansada y el corazón vacío”

En su mensaje para la 40.ª Jornada Mundial de la Juventud, el Papa anima a la fraternidad para superar la indiferencia y pide evitar la agresividad, incluso ante la persecución.

Escrito por Abel Cano

octubre 7, 2025 | 09:10 ECT

El papa León XIV, de origen estadounidense y peruano, publicó este martes su mensaje para la 40.ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará el próximo 23 de noviembre bajo el lema “Dad testimonio también vosotros, porque estáis conmigo”.

En su discurso, el Pontífice instó a los jóvenes a buscar respuesta a las “preguntas más profundas” de la vida más allá del uso constante de dispositivos móviles. El Papa advirtió que las respuestas auténticas “pasan siempre por salir de nosotros mismos”, y que el simple acto de “deslizar sin parar la pantalla del móvil” solo “nos acapara la atención, deja la mente cansada y el corazón vacío”.

Llamado a la Fraternidad y la Paz

León XIV destacó la fraternidad como “vínculo de paz”, capaz de liberar de la “indiferencia y la pereza espiritual”. El Papa hizo un fuerte llamado a los jóvenes para que se conviertan en “artesanos de paz” y “misioneros de Cristo en el mundo”, especialmente en un contexto donde “muchos de sus compañeros están expuestos a la violencia, obligados a usar las armas, forzados a separarse de sus seres queridos, a migrar y a huir”.

El mensaje también abordó las preocupaciones y las carencias que comparten los jóvenes a nivel mundial: la búsqueda de sentido, la inseguridad, las crecientes presiones sociales, las crisis familiares y la “dolorosa sensación de falta de oportunidades”.

Finalmente, el Pontífice citó a su predecesor, el Papa Francisco, recordando que “Cristo muestra que Dios es proximidad, compasión y ternura”. Instó a los jóvenes a no “reaccionar instintivamente poniéndose al nivel de quienes los han rechazado, adoptando actitudes agresivas”, a pesar de haber sufrido “persecución, mentiras y la violencia”. La JMJ de este año se celebra en vistas de la próxima edición internacional en Seúl, Corea del Sur, en 2027.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]