septiembre 3, 2025 | Actualizado ECT
septiembre 3, 2025 | Actualizado ECT

El “Rayo Justiciero”, el escuadrón de drones que combate el crimen en el país

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha puesto en operación una escuadra de drones que se suma al Bloque de Seguridad para combatir el narcotráfico y la minería ilegal.

septiembre 3, 2025 | 14:36 ECT

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha puesto en operación un nuevo escuadrón de drones, denominado “Rayo Justiciero”, que se suma al Bloque de Seguridad para combatir el crimen organizado. Este nuevo equipo, que opera desde Guayaquil, ha sido diseñado para cubrir grandes áreas y proporcionar información en tiempo real, lo que permite a los militares detectar pistas de aterrizaje clandestinas, controlar la minería ilegal e identificar las rutas de los grupos criminales. Según el Ministerio de Defensa, el escuadrón ha realizado más de 1.120 misiones a nivel nacional.

Los drones son diseñados y fabricados en Ecuador, en el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de la FAE, ubicado en Ambato. La incorporación de estos drones a la estrategia de seguridad del Gobierno es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que han sido un flagelo para el país. El Ministerio de Defensa ha asegurado que con esta nueva capacidad tecnológica, los criminales ahora tendrán que mirar al cielo, no para rezar, sino para arrodillarse.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]