La estrella del tenis ruso Daniil Medvedev llevó un dramatismo propio de Bravo al US Open 2025 el domingo 24 de agosto.
El juego se suspendió durante el partido de Medvedev contra el francés Benjamin Bonzi en el torneo de la ciudad de New York el domingo, después de que un fotógrafo entrara a la cancha en punto de partido del tercer set. Bonzi, de 29 años, se preparaba para su segundo saque cuando se produjo la interrupción, lo que llevó al juez de silla a dictaminar que Bonzi podía ejecutar otro primer saque.

La decisión desató un arrebato de Medvedev, de 29 años, quien se acercó furioso a la silla del árbitro. “¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, gritó el atleta.
Medvedev continuó: “Él quiere irse a casa, chicos, no le gusta estar aquí. Le pagan por partido, no por hora”.

El partido estuvo en pausa durante más de seis minutos mientras el público abucheaba. Posteriormente, el camarógrafo fue escoltado fuera del estadio Louis Armstrong, y los organizadores de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) confirmaron que le revocaron la acreditación.
Cuando se calmó el caos, Bonzi retomó su saque y eliminó a Medvedev con una victoria por 6-3, 7-5, 6-7 (5), 0-6, 6-4. Tras su derrota, se vio a Medvedev sentado en su silla destrozando su raqueta repetidamente antes de marcharse.

“Fue una locura”. Puede que haya conseguido algunos nuevos fans, pero también algunos nuevos no fans”, dijo Bonzi después del partido. “La energía era increíble. Gracias a todos los que abuchearon. Gracias por la energía”.
Bonzi, que ocupa el puesto número 51 del mundo, dijo que “nunca había experimentado algo así”, y señaló: “Había tanto ruido”.

En cuanto a Medvedev, se convirtió en el primer excampeón en abandonar el torneo de este año. Intentó explicar el motivo de su arrebato en la rueda de prensa posterior al partido.
“No me molestó el fotógrafo”, explicó Medvedev. “Me molestó la decisión. Cada vez que hay un sonido en las gradas entre saques, nunca se permite un segundo saque. Pero el árbitro le dio el primer saque. Eso fue lo que me enojó”.

Medvedev afirmó que fue “divertido presenciar” a los fans tan involucrados. “Pensé: ‘Estoy perdiendo el partido’. No le rompí el servicio ni una sola vez… Me emocioné. Honestamente, mientras lo vivía, pensaba: ‘¿Sabes qué? Tal vez sería divertido terminar mi carrera con un último partido en el US Open’”, añadió. “Amo Nueva York. Ellos hicieron el trabajo. Yo no hice nada. El público me empujó a volver al partido”.
Bonzi, sin embargo, no lo vio de la misma forma. “Daniil empezó y echó leña al fuego. Se dejó llevar por la locura del público. Se fue con ellos. Sinceramente, nunca vi eso”, dijo a la prensa. “La regla es la regla. El tipo entró a la cancha entre dos saques. No me corresponde decir si es primer saque. Sentí que no hice nada malo en el partido para recibir este trato, y no quería sacar en esas condiciones”.
