julio 18, 2025 | Actualizado ECT
julio 18, 2025 | Actualizado ECT

Emelec no le habría cancelado a Leandro Vega y se arriesga a más sanciones de FIFA

julio 18, 2025 | 09:48 ECT

El defensa argentino Leandro Vega, no habría recibido los pagos adeudados por Emelec entre 2018, lo que podría generar nuevos problemas para el conjunto guayaquileño ante la FIFA, que en su momento levantó las sanciones que pesaban sobre el club y que le impedían contratar refuerzos.

La demanda interpuesta por Vega ante el órgano rector del fútbol mundial se remonta a obligaciones incumplidas por parte del club durante su etapa en la plantilla eléctrica. Esa situación derivó en una sanción financiera que bloqueó la inscripción de refuerzos por algún tiempo.

La entidad guayaquileña protagonizó un proceso de saneamiento institucional que incluyó el pago total de la deuda con Vega por una suma que superó los 300. 000 dólares, cifra que creció debido a intereses y mora.

Finalmente, el 16 de junio de 2025, el presidente Jorge Guzmán anunció que dicha obligación fue saldada, lo que permitió al club recuperar la posibilidad de inscribir futbolistas tras haber permanecido suspendido hasta el 19 de junio, cuando FIFA eliminó el impedimento del sistema.

Este episodio se suma a otros conflictos económicos recientes del club, como la deuda con el ex director técnico Hernán Torres, que asciende a más de 40. 000 dólares más penalización, y los reclamos de otros exintegrantes como Andrés Ricaurte, Carlos Villalba, Alexis Zapata y Caín Fara.

Según el detalle publicado por el presidente Guzmán, las obligaciones reconocidas ante FIFA podrían rondar el millón de dólares, con varios procesos aún abiertos que podrían derivar en nuevas restricciones.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]