El empresario Daniel Molina, encargado de liderar las gestiones para traer al Inter Miami de Lionel Messi a Ecuador para un partido amistoso, llegó al país para ultimar los detalles del acuerdo. Aunque se ha rumoreado fuertemente que el rival sería Liga de Quito en la capital, Molina no descartó a Guayaquil.
“Está abierta la posibilidad, justo por eso vengo a Guayaquil para reunirme con las directivas de los equipos de la Costa. Esto se tiene que definir máximo entre lunes y martes. En los próximos días vamos a anunciar una rueda de prensa oficial”, señaló Molina al programa De Una.
Expectativas del Evento
Molina enfatizó que el evento será histórico y superará el mero partido de fútbol:
“Más allá de quien gane, es la felicidad que le vamos a dar al Ecuador entero. Más que un partido, será un espectáculo nunca antes visto. Será el evento más importante en la historia del país“.
El empresario confirmó que están ultimando los detalles para asegurar la presencia de todas las estrellas del club estadounidense e incluso la posible asistencia de “Sir David Beckham”.
Los Posibles Rivales
Aunque los nombres más sonados han sido Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle, Molina dejó abierta la puerta a otro grande de Guayaquil: “No descarten a Emelec”.
Barcelona SC Descartado
Desde el entorno de Barcelona SC se informó a EL UNIVERSO que el club canario ya recibió una propuesta del grupo empresarial, que incluía no solo el partido sino también el alquiler del Estadio Banco Pichincha. Sin embargo, la institución dio una negativa a la oferta porque esta “no cumple con las expectativas” del club.
Por esta razón, los promotores estarían buscando otro club para concretar el amistoso en el país.








