Tras intensas labores de búsqueda que se prolongaron durante más de dos semanas, fue localizado el cuerpo del cabo de policía Elvis Bermeo Alvarado en el río Quijos, en la provincia de Napo, la tarde de este domingo, 5 de octubre. El uniformado había sido reportado como desaparecido el pasado 20 de septiembre mientras participaba en el XIII curso avanzado en selva del Grupo de Operaciones Especiales (GEMA). Bermeo y otro compañero fueron arrastrados por la fuerza del río durante un ejercicio de cruce de obstáculos y prueba de estanquidad de mochilas.
A pesar de que el cabo segundo Jefferson G. fue rescatado por sus compañeros, Bermeo desapareció bajo la superficie. Durante los días siguientes, equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quijos y El Chaco, junto al Grupo RPAS (drones) de Bomberos Quito y Quijos, coordinaron el rastreo en la zona de la represa Coca Codo Sinclair. El hallazgo se produjo minutos después de un sobrevuelo de reconocimiento, cuando personal en kayak informó sobre el avistamiento de un cuerpo a orillas del río Quijos. La Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos, con apoyo de miembros del GEMA, procedió a la extracción del cuerpo sin vida.
Personal de Criminalística realizó los procedimientos correspondientes para el levantamiento del cadáver, conforme a los protocolos legales. La Policía Nacional lamentó la pérdida del servidor policial, destacando que su partida “enluta a la institución y al país entero, pero también reafirma el valor de quienes, día a día, arriesgan su vida por la seguridad y bienestar de los demás”.