Erika Buenfil, reconocida actriz mexicana de 61 años, sorprendió al posar desnuda por primera vez para el proyecto Las formas del alma, del prestigioso fotógrafo Uriel Santana, quien celebra 25 años de trayectoria. Conocida por su participación en telenovelas como Marisol, Amores verdaderos y La doble vida de Estela Carrillo, Buenfil se mostró valiente y auténtica al revelar su cuerpo al natural.
“Me sentí muy arropada, no pensé porque si pienso no lo hago. No me dejó ponerme nada, me dejó mis pulseras y mis pestañas postizas y se lo agradezco. Fue atreverme a ver qué dice la gente, pero esta soy”, expresó la actriz en una entrevista para Televisa Espectáculos. Reconoció que años atrás no se habría atrevido a dar este paso: “Jamás. Creo que también ya Nicolás [su hijo] está en edad de entender y el mundo cambió, se abrieron muchas cosas nuevas y hay que caminar y crecer con lo que está pasando”.
Buenfil destacó su capacidad de reinvención y adaptación a los nuevos tiempos: “Me he brincado varios escalones y rompo conmigo misma, me pongo en la actualidad, me quito un poco lo chapada a la antigua y tengo la edad para hacerlo. Vida solo es una”.

Regreso a la televisión con Papás por siempre
Además de este audaz proyecto, Erika Buenfil regresa a la pantalla de Univision el próximo 21 de octubre en la telenovela Papás por siempre, continuación de Papás por conveniencia, protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron. En esta producción de Rosy Ocampo, Buenfil interpreta a Gisela, la madre de Aidé (Díaz).
“Vengo con la intención de reconciliar un distanciamiento de muchos años, pero cuando llego veo que la casa está de cabeza. Este personaje quiere corregir cosas a su manera y entonces ahí viene una fricción y un problema de generaciones también. Comete errores, pero es muy francota y muy divertida”, adelantó en una entrevista para Entretelenovelas Magazine.
La actriz también celebró su reencuentro con Ariadne Díaz, con quien trabajó en La doble vida de Estela Carrillo. “Allá era su suegra y ahora soy su madre. Me divierte mucho trabajar con Ari. La adoro. Es una gran compañera”, compartió, destacando la cercanía que han desarrollado tanto dentro como fuera del set.
Con este nuevo proyecto fotográfico y su regreso a la televisión, Erika Buenfil demuestra que sigue rompiendo barreras y consolidándose como una figura icónica de la industria del entretenimiento.
