El mundo del teatro musical y las redes sociales está de luto tras la muerte de Bret Hanna-Shuford, actor estadounidense que brilló en escenarios de Broadway y participó en producciones cinematográficas y televisivas. Falleció el 3 de enero de 2026 en Orlando, Florida, a los 46 años, tras una batalla de varios meses contra un raro y agresivo linfoma de células T periférico (PTCL) combinado con hemofagocitosis linfocítica (HLH), una condición inmunológica grave que afecta el sistema defensivo del cuerpo.
La triste noticia fue confirmada por su esposo, Stephen Hanna-Shuford, a través de la cuenta de Instagram “Broadway Husbands”, el perfil conjunto que la pareja gestionaba y donde compartían su vida familiar como padres homosexuales junto a su hijo pequeño, Maverick. “Con un corazón pesado compartimos que esta mañana temprano dijimos adiós al hombre, esposo y papá más increíble del universo. Bret Hanna-Shuford dejó este mundo en paz, rodeado de amor y con su familia”, escribió Stephen, agregando que continuarán honrando su memoria y haciendo que se sienta orgulloso.

Bret Hanna-Shuford, nacido el 20 de mayo de 1979 en Beaumont, Texas, inició su carrera artística desde niño en teatro comunitario y comerciales. En Broadway, destacó en montajes icónicos como La Bella y la Bestia, Wicked, Chitty Chitty Bang Bang, La Sirenita (del Cirque du Soleil), Paramour y Amazing Grace. En el cine, tuvo un rol secundario en El lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese, y en televisión apareció en series como Law & Order: Unidades de Víctimas Especiales, Only Murders in the Building, The Good Fight y FBI: Most Wanted.
Más allá de los escenarios, Bret y Stephen construyeron una gran comunidad en redes sociales con “Broadway Husbands”, documentando su vida como pareja y padres, inspirando a miles con su historia de amor y familia. Tras su diagnóstico en el verano de 2025, amigos lanzaron una campaña de GoFundMe para cubrir gastos médicos. Además, Bret leaves un legado póstumo: su libro infantil Good Night, Break a Leg será publicado en el verano de 2026.

La comunidad de Broadway y sus seguidores han inundado las redes con mensajes de condolencias, recordando su talento, calidez y positividad. Bret es sobrevivido por su esposo Stephen, su hijo Maverick, sus padres y hermanos.









