Integrantes de la familia Aguilar, incluida gente cercana a los artistas, sí fueron escoltados por policías tras un violento incidente ocurrido cerca del rancho El Soyate, propiedad del cantante Pepe Aguilar en Zacatecas, México, informó el gobierno estatal.

El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que un convoy de la Policía Estatal fue atacado por un grupo delictivo en la zona como parte de un operativo para capturar a un presunto “jefe de plaza”, y que las fuerzas de seguridad reaccionaron de inmediato.

Aunque circuló en redes la versión de que la agresión estaba dirigida contra Ángela Aguilar y Christian Nodal, las autoridades descartaron que la familia fuera el objetivo del ataque. Precisaron que miembros de la dinastía estaban en caminos aledaños al lugar durante los hechos, pero no en la carretera principal donde ocurrió la agresión.

Tras contener la situación, elementos de la Policía Estatal, junto con personal de la Fiscalía, Ejército y Guardia Nacional, acompañaron a los familiares hacia el aeropuerto como medida de seguridad preventiva.

Pepe Aguilar también se comunicó con las autoridades para conocer los detalles y confirmar que su familia se encontraba fuera de peligro, en medio de la confusión generada por los reportes iniciales del enfrentamiento.








