Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por conspirar con Jeffrey Epstein en el abuso sexual de menores, se acogió este lunes a la Quinta Enmienda durante su declaración virtual ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. Esta protección constitucional le permitió evitar responder preguntas que podrían autoincriminarla, en el marco de la investigación sobre la red de tráfico sexual de Epstein.
Según fuentes familiarizadas con el caso y su abogado, Maxwell envió un mensaje directo al presidente Donald Trump: si le concede clemencia o indulto, estaría dispuesta a testificar y “limpiar su nombre” afirmando que ni Trump ni Bill Clinton cometieron irregularidades en su relación con Epstein.
Víctimas del caso, incluidas allegadas a Virginia Giuffre, enviaron una carta a la comisión pidiendo máximo escepticismo ante su testimonio, calificándola como “arquitecta central” de la red de abuso y acusándola de no cooperar con las autoridades.
La comparecencia, que duró menos de una hora, fue cerrada y virtual desde la prisión de mínima seguridad en Texas donde cumple condena. El presidente del comité, James Comer, expresó decepción por su negativa a responder. El caso Epstein sigue generando controversia con la revisión de archivos del Departamento de Justicia.









