El presidente de la República, Daniel Noboa, confirmó este jueves que 11 objetivos de alto valor vinculados al crimen organizado han sido capturados en las últimas horas, entre ellos alias “Fede”, Rolando Federico Gómez Quinde, quien se encontraba en Medellín.
“Ecuador no retrocede. Aquí manda la ley, no las mafias”, señaló el primer mandatario a través de sus redes oficiales.Por su parte, la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, reforzó el mensaje asegurando que “alias Fede ya no está en las calles. En este país no hay refugio para el crimen organizado. La seguridad de las familias ecuatorianas no se negocia”.
Las detenciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el Ejecutivo, en coordinación con la fuerza pública, para combatir a las estructuras criminales que operan en el país.
De su parte, el Ministro del Interior, John Reimberg, detalló que “Fede”, prófugo desde el mes de junio fue capturado en Medellín, “gracias a una operación impecable entre la Policía Nacional del Ecuador, la Policía y la Armada de Colombia”.
“Este sujeto fue localizado en un barrio de esa ciudad con una cédula ecuatoriana y con otra identidad en la que constaba como Eder Alberto Estacio Gómez”, indicó.