La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, defendió este miércoles la actuación de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras el tiroteo que cobró la vida de Renee Nicole Good, de 37 años. Durante una conferencia de prensa, Noem alegó que la mujer, ciudadana estadounidense, había pasado el día “acechando e impidiendo” las labores de los oficiales. Según la funcionaria, la víctima ignoró repetidas órdenes de salir de su vehículo y presuntamente intentó utilizar su auto como un arma para arrollar a los agentes. El DHS ha escalado la retórica del incidente calificándolo oficialmente como un acto de “terrorismo interno”, asegurando que los oficiales actuaron en legítima defensa ante una obstrucción violenta.
Here’s the best angle of the ICE shooting in Minneapolis. Absolutely unnecessary. The victim is reported to be a legal observer and U.S. citizen. pic.twitter.com/mbq1bYwW9U
— Houtan Yaghmai, Esq. (@houtan_esq) January 7, 2026
Por el contrario, las autoridades locales de Minnesota han rechazado tajantemente la versión federal. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó de falsas las afirmaciones de autodefensa de la agencia, mientras que el gobernador Tim Walz instó a la ciudadanía a no creer en la “máquina de propaganda” del DHS tras revisar los videos de la escena. En las grabaciones se observa a los agentes acercándose al auto de Good en un barrio residencial antes de que ella intentara dar marcha atrás, momento en el cual recibió un disparo en la cabeza. El caso ha profundizado la fractura política en Washington, con figuras como Alexandria Ocasio-Cortez denunciando un “asesinato a sangre fría”, mientras que el vicepresidente J.D. Vance ratificó el respaldo total de la administración Trump a los operativos de ICE.










