La noche de este lunes 1 de diciembre, la plaza de la Administración, en los bajos del edificio municipal de Guayaquil, se iluminó con el tradicional encendido del árbol de Navidad.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, acompañó el evento, que contó con la presencia de decenas de ciudadanos, familias y grupos de amigos.
“Lo más importante en esta época es el nacimiento del Niño Jesús en nuestros corazones, es momento de pedir perdón, de volver a empezar, de encarar un nuevo año y acercarnos a Dios”, resaltó el alcalde durante el acto.
Espectáculo y Decoración
El evento incluyó presentaciones musicales y bailes alusivos a la Navidad, con shows del sexteto de la Orquesta Filarmónica y la Banda Municipal, grupos de danza, y la presencia de personajes populares como el Grinch, Papá Noel y el Pato Donald. La reina y la virreina de la ciudad, Abby Riqueros y Yamila Vanil, también estuvieron presentes.
Tras un conteo regresivo, el árbol se encendió, revelando su imponente decoración:
- Está compuesto por 6700 píxeles led.
- Se complementa con un nacimiento gigante, un arco de luz y decenas de esferas suspendidas.
El árbol de Navidad se mantendrá iluminado en la plaza de la Administración hasta el 6 de enero, con un horario de encendido de 18:30 a 23:59.








