Guayaquil celebrará la Gran Feria del 9 al 12 de octubre en el parque Samanes, inspirada en la tradicional feria de Durán, según anunció el alcalde Aquiles Alvarez. Presentada el 2 de septiembre, la iniciativa ocupará 18 hectáreas con 12 pabellones temáticos, esperando atraer a 400.000 visitantes en cuatro días, informó César Litardo, director del evento.
El evento, ubicado alrededor de la concha acústica con accesos por las avenidas Paseo del Parque, Francisco de Orellana e Isidro Ayora, incluirá zonas de comida, moda, tecnología, motocrós, karting, anime y un espectáculo medieval. El pabellón Descubre Ecuador destacará productos de 50 emprendedores. Tahis Panus, directora de Turismo, subrayó que la feria triplicará el gasto turístico en octubre, mes de celebración de la ciudad.
Las entradas costarán $10 en línea y $15 en boletería, incluyendo acceso a todas las actividades y conciertos de artistas como Grupo Niche y Alci Acosta. Con horarios de 10:30 a 00:00, la seguridad estará garantizada con 50 cámaras, más de 300 guardias, lectura de placas y verificación biométrica en los ingresos.