Moradores del caserío Cusúa, en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se asombraron y atemorizaron tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de la quebrada Achupallal, en la vía Los Pájaros-Penipe, en la tarde de este jueves 16 de octubre. Personal de la Policía Nacional acudió al sitio para iniciar las investigaciones sobre estas muertes violentas.
El mayor Fernando Mantilla confirmó que las víctimas son tres hombres jóvenes, de entre 35 y 40 años, que aún están por ser identificados. El oficial señaló que los cuerpos estaban maniatados, lo que sugiere que se les inmovilizó para evitar cualquier defensa antes de ser victimados. Aunque no se observaron signos de tortura, Criminalística encontró indicios balísticos, presumiendo que las víctimas fueron asesinadas con disparos en la cabeza. Se calcula que los cuerpos fueron abandonados en la quebrada en la madrugada.
El hallazgo se suma a otros hechos delictivos ocurridos en Ambato ese mismo jueves: un asalto a un supermercado en la avenida Galo Vela, donde los delincuentes sustrajeron $44.000, y el robo de más de $15.000 a una persona que había retirado el dinero de un banco para la compra de un vehículo.