La Policía Nacional investiga el asesinato de Javier Bolaños, director financiero de Durán, y ha planteado la hipótesis de que el crimen podría estar relacionado con la banda criminal ‘Chone Killers’. El jefe policial del distrito, Santiago Gavilanes, señaló que el atentado contra el funcionario se produjo en el km 5,5 de la vía Durán-Boliche, y que podría ser una reacción a las desvinculaciones que se están realizando en la municipalidad.
Gavilanes recordó que el líder de la banda, conocido como ‘Negro Tulio’, mantenía un control sobre el municipio de Durán y que actualmente se encuentra en la cárcel. “Al parecer en este momento tenemos algunas de las reacciones debido a varias de las desvinculaciones que se están realizando”, afirmó el jefe policial, aunque no confirmó la relación con la banda, sí expresó que las investigaciones lo determinarán.
El jefe policial también informó que, en paralelo al asesinato de Bolaños, se produjeron otros tres atentados en distintos sectores para distraer la labor de la policía, lo que, a su juicio, demuestra que el crimen del funcionario estaba planeado. Este caso se suma a otros ataques contra funcionarios municipales, como el asesinato del director de Terrenos, Miguel Santos Burgos, y del concejal Bolívar Vera en 2023.