RTV Revisión Técnica Vehicular 8
diciembre 14, 2025 | Actualizado ECT
diciembre 14, 2025 | Actualizado ECT

“Horror”: Javier Milei condena el ataque terrorista en Australia durante celebración judía

El presidente argentino utilizó su cuenta de X para condenar el tiroteo en Bondi Beach, Sídney, que dejó 11 muertos y 29 heridos; además, citó a la fiesta de Janucá como símbolo de la victoria de la luz sobre la oscuridad

diciembre 14, 2025 | 10:15 ECT

El presidente de Argentina, Javier Milei, condenó enérgicamente el ataque terrorista ocurrido en Bondi Beach, Sídney, Australia, durante una celebración de la festividad judía de Janucá. El mandatario expresó su dolor a través de su cuenta oficial de X, utilizando la palabra “horror” y enmarcando el atentado en el contexto de la festividad. Escribió: “Horror. Lo hacen en el inicio de Janucá. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así ‘porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo’. ¡ánimo!”. Su publicación se dio después de que la policía australiana confirmara que el tiroteo, en el que dos hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas, dejó al menos once muertos y veintinueve heridos, siendo declarado formalmente un “incidente terrorista”.

La condena del presidente se alineó con la de otros referentes políticos de Argentina que también se manifestaron, como la senadora Patricia Bullrich, el legislador porteño Waldo Wolff y la diputada Sabrina Ajmechet, quienes señalaron el carácter antisemita del ataque que tuvo lugar en la víspera de Janucá. Líderes internacionales, incluyendo al presidente de Israel, Isaac Herzog, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y los mandatarios de Alemania y Francia, también condenaron el atentado y la “enorme ola de antisemitismo” que, según el líder israelí, azota a la sociedad australiana. El tiroteo ocurrió en la playa más famosa de Australia, un popular balneario que atrae a gran cantidad de turistas, y la intervención de la policía australiana culminó con la detención de uno de los atacantes y la muerte del otro.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]