agosto 7, 2025 | Actualizado ECT
agosto 7, 2025 | Actualizado ECT

Identifican a joven asesinado y enterrado junto a la casa donde vivió Gustavo Cerati

Se trata de Diego, un adolescente de 16 años que había desaparecido en 1984. Su cuerpo fue hallado por obreros en una fosa clandestina

agosto 6, 2025 | 19:38 ECT

Un misterio de más de 41 años ha sido resuelto en el barrio de Coghlan, Argentina. El cuerpo hallado en una fosa clandestina en una casa lindera a la que habitó el músico Gustavo Cerati ha sido finalmente identificado. Se trata de Diego, un joven de 16 años que había sido reportado como desaparecido el 26 de julio de 1984.

El macabro hallazgo se produjo durante unas obras de construcción, cuando obreros que trabajaban en la propiedad encontraron los restos óseos. La conmoción fue inmediata, no solo por el descubrimiento, sino por la cercanía al domicilio que Cerati alquiló por dos años en esa época.

Las investigaciones, a cargo de la justicia, avanzaron con el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que logró obtener una muestra de ADN de los huesos. Esta muestra fue comparada con la de la madre de un joven desaparecido en la zona hace décadas. El resultado, con una compatibilidad del 99,9%, confirmó la identidad de Diego.

Según la información forense, la muerte de Diego fue violenta, ya que presentaba una herida cortopunzante a la altura de la cuarta costilla. La causa original de su desaparición, catalogada en su momento como “fuga de hogar” por la policía, ha sido desmentida, y la investigación ahora se enfoca en reconstruir los hechos de aquel trágico año y determinar quién o quiénes son los responsables de este crimen que permaneció oculto por tanto tiempo.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]