¿Y si el tiempo realmente se repitiera? En los últimos días ha resurgido con fuerza en redes sociales una selección de parecidos asombrosos entre celebridades del presente y figuras históricas o del espectáculo de décadas pasadas. Lo que comenzó como publicaciones aisladas se ha convertido en un fenómeno viral que acumula miles de reacciones y teorías de todo tipo.
Según una recopilación publicada por Yahoo Vida & Estilo, estos son los seis casos más impactantes que están dando de qué hablar en 2026:
Franco Colapinto y Ayrton Senna
El joven piloto argentino de Fórmula 1, que continúa dando pasos firmes en la máxima categoría, genera comentarios constantes por la forma de su rostro, la mirada intensa y ciertos gestos que recuerdan poderosamente al mítico tricampeón brasileño Ayrton Senna. Muchos fans ya hablan del “heredero espiritual” también en lo físico.

Jennifer Lawrence y Zubaida Tharwat
La actriz de Hollywood comparte un parecido sorprendente con la legendaria estrella del cine egipcio Zubaida Tharwat, ícono de la edad de oro del séptimo arte en el mundo árabe. Las fotos comparativas no dejan indiferente a nadie.

Donald Trump y George Patton
Más allá del parecido físico, muchos internautas señalan paralelismos entre el expresidente estadounidense y el legendario general George S. Patton: desde el origen en familias acomodadas hasta un fuerte nacionalismo y carácter arrollador. La comparación ha generado debate en foros y redes.

Papa Francisco y Jim Nabors
En Estados Unidos, miles de personas aseguran que Jorge Bergoglio es el vivo retrato del querido actor y cantante Jim Nabors, famoso por interpretar a Gomer Pyle en las décadas de los 60 y 70. La similitud facial ha sido uno de los memes más recurrentes cada vez que aparece el Sumo Pontífice.

Lily Collins y Audrey Hepburn
Una de las comparaciones más clásicas y persistentes. La protagonista de Emily en París (cuya quinta temporada acaba de estrenarse) ha reconocido en varias entrevistas que la icónica Audrey Hepburn fue una gran referencia estética para su personaje. El parecido es tan evidente que sigue sorprendiendo generación tras generación.

Lionel Messi y Adriaen van der Werff
El más curioso de la lista: en el Rijksmuseum de Ámsterdam, un autorretrato del pintor holandés Adriaen van der Werff (realizado en 1699) ha dejado boquiabiertos a los visitantes por su extraordinario parecido con el capitán de la selección argentina y leyenda del fútbol mundial.

Estas similitudes, que mezclan épocas, profesiones y continentes, continúan alimentando la imaginación colectiva y preguntas inevitables: ¿coincidencia genética, reencarnación o simplemente el rostro humano tiene menos variaciones de las que pensamos?








