RTV Revisión Técnica Vehicular 8
septiembre 15, 2025 | Actualizado ECT
septiembre 15, 2025 | Actualizado ECT

Incidentes, expulsiones y goleada a domicilio de Barcelona SC en el Clásico del Astillero

septiembre 14, 2025 | 20:18 ECT

Barcelona SC derrotó con autoridad a Emelec con un 4-0 en el estadio George Capwell, en un partido que tuvo que todo, fútbol, pierna fuerte, incidentes dentro y fuera de la cancha, que desnudó los errores del cuadro azul mientras que le permitió a los toreros tomar aire y volver al segundo puesto del torneo.

Tan solo 4 minutos habían transcurrido cuando Barcelona se ponía en ventaja con un tanto de Octavio Rivero que cerró por el medio en una escapada de Bryan Carabalí que recibió el área por derecha y descargó para el centroatacante torero.

El equipo de Ismael Rescalvo sorprendía con presión alta que ahogaba la salida de Emelec que no encontraba respuesta y se perdía en la marca rival.

Joaquín Valiente marcó la segunda conquista a los 36 minutos en una gran acción que terminó en una pared con Johnny Quiñónez que le permitió disparar a puerta ante la mirada de Pedro Ortiz.

El fluido eléctrico tuvo problemas cerca del final del primer tiempo y demoró en reiniciar el partido, tiempo que aprovechó Emelec para lanzarse con todo al ataque y José “Tin” Angulo parecía descontar cifras pero el VAR intervino para nulitar la acción.

En el segundo tiempo llegó la tercera conquista, Byron Castillo fue derribado en el área por Luis Caicedo y el juez no dudó, y Janner Corozo ejecutó el disparo penal picando el esférico para vencer a Pedro Ortiz.

Tras el gol se armó una pelea porque Luis Fernando León increpó al portero Ignacio De Arruabarrena que buscaba al juez reclamando que le lanzaron una botella de vidrio que ponía en peligro su integridad.

El árbitro tras la acción sacó la tarjeta roja para Cristhian Cueva que ya había salido del campo, también para Luis Caicedo de Emelec, mientras que también vio la roja Byron Castillo, así ambos equipos quedaban con 10 elementos.

Sin embargo tras la revisión del VAR se determinó que Caicedo no merecía la roja y se la borró por lo que pudo continuar en la cancha y Emelec quedó con 11 mientras Barcelona quedaba en inferioridad numérica.

La reanudación del partido se complicó mucho porque los aficionados locales seguían lanzando objetos al terreno de juego, lo que reclamaban los jugadores y cuerpo técnico de Barcelona.

El juez Robert Cabrera tomó la decisión de paralizar las acciones y desalojar del escenario deportivo a la barra de Emelec que era la que lanzaba objetos a la cancha.

Tras reanudarse las acciones Bryan Oyola que había ingresado al campo picó al área y Luis Caicedo volvió a cometer una falta como la que hizo contra Castillo por lo que el juez Cabrera nuevamente sancionó penal.

El mismo Oyola se encargó de ejecutar la pena para escribir el 4-0 en el marcador dejando en claro que Barcelona arrasó a Emelec en el Capwell.

Emelec además de perder el encuentro también perdió a Cueva por expulsión y probablemente se sancione con suspensiones al estadio eléctrico por los incidentes suscitados.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]