Con la excavación para la instalación de las redes de aguas servidas en la cooperativa Lucha y Progreso, en Pascuales, se dio inicio a la primera fase de construcción del alcantarillado en esta parroquia de Guayaquil.
El Municipio indicó que esta intervención integral está incluida en el programa CAF XVI del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y beneficiará a más de 25000 habitantes en esta etapa.
- Inversión: La obra alcanza una inversión de $ 7,1 millones.
- Sectores beneficiados: La intervención abarcará once sectores de Pascuales, incluyendo Joya de los Tsáchilas, Jaime Roldós, Lucha y Progreso, Los Manguitos y Asad Bucaram.
- Beneficios Adicionales: Además del sistema de alcantarillado pluvial y de aguas servidas, el proyecto incluye la construcción de aceras, bordillos y pavimentación. También se ordenarán los cables de telecomunicaciones y se repotenciará el sistema de iluminación.
Un morador del sector, Javier Fuentes Alvarado, expresó su satisfacción por el cumplimiento de la promesa del alcalde Aquiles Alvarez, señalando que era una obra esperada desde hacía años. El nuevo sistema de alcantarillado permitirá que varios sectores dejen de depender de pozos sépticos, mejorando las condiciones de insalubridad.








