La concesionaria Interagua emitió un pronunciamiento para recalcar que el agua que se recolecta del río Daule “cumple las condiciones necesarias para ser sometida al proceso de potabilización”, respondiendo a señalamientos del Gobierno sobre la supuesta “grave situación” del afluente.
La empresa aclaró que el líquido recogido del río “no es apto para el consumo humano sin ser previamente sometido a tratamiento de potabilización”, ya que puede contener elementos que afecten su inocuidad, sabor, olor, color o turbidez.
Sobre la calidad del agua potable distribuida en la ciudad, Interagua aseguró que:
- Existen análisis periódicos y certificaciones (incluyendo del INEN y ARCA) que garantizan un proceso riguroso para volverla potable y segura para el consumo humano.
- En promedio, se realizan más de 50000 muestras al año en 225 puntos de la ciudad; en 2024 se realizaron 61025 muestras.
- Mensualmente, entregan a la autoridad competente los resultados de las muestras y ensayos realizados en plantas, redes y reservorios, ratificando el cumplimiento de los estándares de calidad.








