El multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía aeroespacial Blue Origin, se mostró optimista sobre la conquista del espacio, asegurando que el progreso en ciencia y tecnología es imparable. Bezos afirmó que no entiende a quienes están desanimados por el futuro, pues considera que “estamos viviendo un momento de enorme potencial”.
Durante una charla en la Italian Tech Week de Turín, Bezos hizo una predicción ambiciosa sobre la aceleración de la exploración espacial:
“Creo que, en el próximo par de décadas, habrá millones de personas viviendo en el espacio; así de rápido se va a acelerar esto”.
La Luna como Plataforma Industrial y Depósito de Combustible
Para el magnate, la combinación de factores como la robótica, la inteligencia artificial y la exploración espacial inaugurará “múltiples edades de oro” simultáneas.
Bezos señaló que la Luna es clave para sus objetivos, describiéndola como un “regalo del universo” por sus ventajas físicas:
- Ahorro de Energía: Detalló que, debido a su baja gravedad, cuesta 30 veces menos energía lanzar un kilogramo de masa desde la Luna que desde la Tierra.
- Depósito de Combustible: El magnate opina que la Luna puede convertirse en un “depósito de combustible para cohetes” que permitirá a la humanidad explorar el resto del sistema solar.
Su compañía, Blue Origin, ya trabaja activamente en la exploración lunar con un aterrizador lunar alimentado por hidrógeno, además de estar cerca de lanzar el cohete New Glenn con una misión de la NASA rumbo a Marte. Uno de los objetivos principales de Bezos es convertir la Luna en una plataforma de lanzamiento industrial.








