El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, Lauren Sánchez Bezos, anunciaron una donación de $102,5 millones de dólares en subvenciones distribuidas entre 32 organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos.
El anuncio fue hecho el 1 de diciembre por Lauren Sánchez. Estos donativos corresponden al Fondo Familias Día 1 de Bezos, una iniciativa que ha donado más de $850 millones a organizaciones en los 50 estados, Washington D.C., Puerto Rico y Guam desde su creación.
Objetivo del Fondo Día 1
La iniciativa, fundada en 2018, se comprometió a aportar $2000 millones a organizaciones con dos objetivos principales:
- Ayudar a familias sin hogar.
- Construir y operar una red de nuevas escuelas preescolares gratuitas en comunidades de bajos recursos.
Lauren Sánchez relató a Good Morning America su experiencia al conocer a una mujer que se benefició de la organización Community of Hope en Washington D.C., destacando la importancia de proporcionar a las familias una cama y una puerta cerrada.
El Fondo Familias Día 1 utiliza un grupo de asesores, compuesto por líderes de organizaciones, grupos de consultoría, organizaciones sin fines de lucro y la Alianza Nacional para Acabar con la Indigencia, para seleccionar dónde donar.
“Saben lo que necesitan estas comunidades”, explicó Sánchez Bezos. “Esto es solo el comienzo. Es un compromiso de 2 mil millones de dólares… y vamos a seguir haciéndolo”.








