RTV Revisión Técnica Vehicular 8
septiembre 9, 2025 | Actualizado ECT
septiembre 9, 2025 | Actualizado ECT

John Leguizamo revela que se reconcilió con Patrick Swayze antes de su muerte tras tensiones en el set de ‘To Wong Foo’

Mientras la película de culto ‘To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar’ celebra 30 años, Leguizamo reflexiona sobre sus diferencias con Swayze y su eventual reconciliación

septiembre 8, 2025 | 16:27 ECT

John Leguizamo ha hablado abiertamente sobre su complicada relación con el fallecido Patrick Swayze, revelando que ambos lograron reconciliarse antes del fallecimiento de Swayze en 2009. En una entrevista exclusiva con PEOPLE antes del 30º aniversario de la icónica película To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar el 8 de septiembre de 2025, Leguizamo compartió detalles sobre las tensiones que surgieron durante el rodaje de la comedia dramática de 1995 y cómo lograron resolver sus diferencias.

Un choque de estilos en el set

To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar sigue a tres drag queens, interpretadas por Leguizamo, Swayze y Wesley Snipes, en un viaje por carretera desde Nueva York hasta un concurso de belleza en Los Ángeles. Aunque la película se convirtió en un clásico de culto, el rodaje no estuvo exento de desafíos. Leguizamo, ahora de 65 años, ha sido sincero sobre las tensiones con Swayze durante la producción, atribuyéndolas a sus diferentes enfoques actorales. “Soy neoyorquino y él era de la costa oeste”, dijo Leguizamo a PEOPLE. “Soy un improvisador, y a [Patrick] no le gustaba eso”.

En una entrevista en mayo de 2024 con Andy Cohen en Radio Andy de SiriusXM, Leguizamo describió trabajar con Swayze como “difícil” debido a las tendencias neuróticas de la estrella de Dirty Dancing y su incomodidad con las improvisaciones de Leguizamo. “No podía seguirme el ritmo [con las improvisaciones], y eso lo enojaba y molestaba a veces”, recordó Leguizamo. Contó que Swayze le pidió que se apegara al guion, a lo que respondió: “Me conoces, voy a hacer lo mío”. La directora de la película, Beeban Kidron, apoyó el estilo improvisado de Leguizamo, lo que incrementó la fricción.

Las diferencias entre ambos casi llevaron a un altercado físico, como detalló Leguizamo en su memoir de 2007, Pimps, Hos, Playa Hatas, and All the Rest of My Hollywood Friends: My Life. Swayze, quien falleció a los 57 años, también compartió su perspectiva en su memoir póstumo, The Time of My Life.

Reconciliación antes del fallecimiento de Swayze

A pesar de su historia conflictiva, Leguizamo destacó que él y Swayze hicieron las paces antes de la muerte de Swayze por cáncer de páncreas en 2009. “Nunca estuvimos en el mismo lugar, así que fue algo difícil”, explicó Leguizamo a PEOPLE. “Nos contactamos a través de cartas y publicistas; la forma educada de hacerlo. Y nos reconciliamos”. Añadió con un toque de arrepentimiento: “Obviamente, habría sido mejor en persona”.

Reflexionando sobre la disputa, Leguizamo reconoció sus propios defectos, diciendo: “A veces no soy la persona más madura en la habitación, tal vez. No sé qué es. A veces guardo rencores”. Bromeó además que “seguirá yendo a terapia y algún día arreglaré todo esto”.

Vínculos duraderos y una película atemporal

Tres décadas después del estreno de To Wong Foo, Leguizamo mantiene contacto con varios de sus compañeros de reparto, incluidos Wesley Snipes y Blythe Danner. “He cenado con Blythe un par de veces. Vive en los Hamptons cerca de mí”, compartió. “Sigue siendo una de las grandes actrices de nuestro tiempo y una persona maravillosa”. Sobre Snipes, dijo: “Ha conocido a mi familia. Hemos cenado juntos. Amo a ese tipo. Tengo un gran respeto por su habilidad, talento y la clase de persona que es”.

El legado perdurable de la película radica en su conmovedora representación de la cultura drag y su celebración de la aceptación, que sigue resonando con el público. To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar está disponible para streaming en YouTube TV, brindando a los fans la oportunidad de revivir las icónicas actuaciones de Leguizamo, Swayze y Snipes.

Mientras Leguizamo recuerda su tiempo con Swayze, expresa una mezcla de nostalgia y gratitud por su reconciliación, subrayando el crecimiento personal que ha llegado con el tiempo. “Descansa en paz, lo quiero [a Patrick]”, dijo anteriormente a Andy Cohen, un sentimiento que refleja su respeto duradero por su difunto colega.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]