El ministro del Interior, John Reimberg, se refirió al traslado del exvicepresidente Jorge Glas a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena, luego de haber sido reubicado desde la prisión de La Roca. Reimberg fue enfático al señalar que Glas es considerado un Privado de Libertad (PPL) más y que “no tiene por qué marcar diferencia con el resto”. El ministro destacó que si antes existía preocupación por su seguridad, hoy se encuentra en un centro penitenciario de máxima seguridad.
En cuanto a su estado de salud, Reimberg aseguró que Glas se encuentra “sin ningún problema”. Además, el ministro subrayó que la Cárcel del Encuentro está diseñada y equipada para atender cualquier necesidad médica de los internos, ya que cuenta con máquinas de rayos X y un centro médico completo, eliminando la necesidad de que los reclusos tengan que salir del recinto penitenciario.
Finalmente, Reimberg mencionó que el traslado de Glas y otros reclusos de La Roca se debe a que dicho centro será objeto de readecuaciones. La nueva Cárcel del Encuentro, que ahora alberga al exvicepresidente, dispone de celdas con capacidad para cuatro reclusos.








