RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 9, 2026 | Actualizado ECT
enero 9, 2026 | Actualizado ECT

Julia Roberts casi rechaza el icónico papel en ‘Notting Hill’ por esta razón

La actriz dudó en interpretar a una superestrella de Hollywood, pero el guion y el equipo creativo la convencieron de aceptar

enero 8, 2026 | 08:54 ECT

Julia Roberts, una de las actrices más reconocidas de Hollywood, reveló que estuvo a punto de rechazar su papel como Anna Scott en la clásica comedia romántica Notting Hill (1999). En una entrevista con Deadline, la estrella confesó que inicialmente consideró la idea “la más tonta” que había escuchado para una película, ya que le generaba incomodidad interpretar a “la estrella de cine más grande del mundo”.

La película, dirigida por Roger Michell (quien falleció en 2021) y escrita por Richard Curtis, cuenta la historia de amor entre una famosa actriz estadounidense y un modesto librero británico, interpretado por Hugh Grant. Estrenada en 1999, Notting Hill se convirtió en un éxito rotundo, recaudando más de 363 millones de dólares en todo el mundo y consolidándose como una de las comedias románticas más queridas del cine contemporáneo.

Roberts admitió que, al principio, no podía visualizar cómo desarrollar el personaje. Sin embargo, todo cambió al leer el guion completo: “Oh. Esto es encantador. Es muy gracioso”, pensó. A pesar de quedar impresionada por el texto, la actriz planeaba rechazar la oferta durante un almuerzo con Curtis, el productor Duncan Kenworthy y Michell. Pero la calidez y el encanto del equipo —descritos por ella como “tan encantadores, dulces y divertidos”— la hicieron cambiar de opinión y aceptar el rol.

En otra entrevista con Vogue el año pasado, Roberts le confesó al propio Michell que este fue uno de los papeles más difíciles de su carrera, ya que implicaba interpretar una versión ficticia de su propia vida como estrella de Hollywood. “Me sentía muy incómoda… Casi no acepto el papel porque me parecía muy incómodo. Ni siquiera sabía cómo interpretar a esa persona”, reveló.

A sus 58 años, Julia Roberts destaca la dirección de Michell como fundamental para el éxito de la cinta y recuerda el rodaje como una experiencia positiva y disfrutable. Notting Hill sigue siendo un referente en el género romántico, gracias en parte a la decisión final de la actriz de sumarse al proyecto.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]