La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos dijo este domingo que enviará un equipo de expertos a investigar el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc ocurrido en Nueva York, que dejó dos muertos y una veintena de heridos.
“El NTSB está desplegando un ‘go-team’ (equipo de expertos) en la colisión con el puente de ayer en Nueva York”, indicó la autoridad en su cuenta de X, en referencia al choque del navío contra el puente de Brooklyn, que provocó la rotura de sus tres mástiles que superaban en altura a la infraestructura.
Según divulgaron en una comparecencia anoche las autoridades locales, el foco inicial apunta a posibles “problemas mecánicos” como la causa del accidente, mientras que el alcalde Eric Adams, al comunicar los dos fallecimientos en la madrugada del domingo, habló de “pérdida de electricidad” en el barco.
El alcalde de la ciudad de Nueva York informó que el puente de 142 años de antigüedad no sufrió daños mayores, pero al menos 19 personas a bordo del barco necesitaron atención médica.