Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, negó el 14 de agosto de 2025 que Pionyang haya retirado altavoces de propaganda en la frontera, contradiciendo afirmaciones del Sur, y aseguró que no hay intención de mejorar los lazos intercoreanos, postura que se incluirá en la Constitución. En un comunicado en KCNA, calificó las esperanzas de Seúl como un “sueño absurdo”.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano había reportado el desmantelamiento de altavoces norcoreanos tras la retirada de los suyos como gesto de distensión. Sin embargo, Kim reiteró que el Sur sigue siendo “el enemigo” y desestimó cualquier impacto de las acciones de Seúl, como suspender emisiones o ajustar maniobras militares.
Un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur insistió en buscar la normalización de relaciones, vinculando la declaración de Kim a eventos como el discurso presidencial del 15 de agosto, las maniobras Ulchi Freedom Shield y la cumbre surcoreano-estadounidense del 25 de agosto. Pionyang también advirtió sobre contramedidas si se “cruzan líneas” durante los ejercicios militares.