RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 13, 2026 | Actualizado ECT
enero 13, 2026 | Actualizado ECT

La icónica mansión de “El Príncipe del Rap” sale a la venta por casi 30 millones de dólares

La famosa residencia que albergó a la familia Banks en la serie protagonizada por Will Smith llegará al mercado a finales de enero; es la primera vez en 48 años que su reconocida fachada se pone en venta

enero 13, 2026 | 16:48 ECT

La mansión que se convirtió en un ícono de la televisión gracias a la serie “El Príncipe del Rap” (The Fresh Prince of Bel-Air) está a punto de cambiar de manos. Según reveló el portal TMZ, la propiedad saldrá al mercado inmobiliario a finales de enero por un precio cercano a los 30 millones de dólares.

La finca, de estilo colonial georgiano y construida en 1937, se encuentra en Brentwood, uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles (aunque en la ficción la serie la ubicaba en Bel-Air). Cuenta con aproximadamente 930 metros cuadrados de construcción, distribuidos en seis dormitorios y siete baños, y está asentada en un amplio lote esquinero de casi 36.500 metros cuadrados.

La residencia saltó a la fama mundial entre 1990 y 1996 como el hogar de la adinerada familia Banks, donde el joven Will (interpretado por Will Smith) llega desde las calles de Filadelfia para vivir con sus tíos y primos. Su fachada exterior, con el emblemático portón y jardín frontal, es una de las más reconocibles de la historia de la televisión.

Se trata de la primera vez en 48 años que esta icónica fachada sale al mercado. Actualmente, la propiedad se utiliza como locación de rodaje para una serie de Netflix, por lo que seguirá apareciendo en pantalla mientras se tramita la venta.

La propiedad será puesta en venta por los agentes inmobiliarios Josh y Matt Altman, junto a Sasha Rahban, conocidos como The Altman Brothers.

El entorno de la mansión también es de lujo: está cerca de la antigua residencia de O.J. Simpson en Rockingham (a solo dos cuadras), la casa contigua fue vendida recientemente por el cineasta Judd Apatow, y en la misma zona vive el exalcalde de Los Ángeles, Richard Riordan.

Los fanáticos de la serie, que sigue disponible en plataformas como Netflix, revivirán la nostalgia cada vez que vean esta propiedad en venta. ¿Algún millonario coleccionista de memorabilia televisiva se animará a adquirir el hogar del “Príncipe”?

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]