La Policía Nacional, en colaboración con el jefe policial de la Zona 8, Francisco Zumárraga, ha puesto en marcha un operativo de gran envergadura denominado Tornado 24 en el sur de Guayaquil. Las operaciones, que se llevaron a cabo durante la noche del 23 y la mañana del 24 de septiembre, incluyeron más de diez allanamientos en sectores conflictivos como el Guasmo, la Floresta y la cooperativa Siete Lagos, áreas conocidas por su alta incidencia delictiva.
Como resultado del operativo, nueve personas fueron aprehendidas, entre ellas una mujer, por su presunta vinculación con actividades ilícitas. Además de las detenciones, los agentes decomisaron una gran cantidad de evidencias, incluyendo droga, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, radios y teléfonos celulares. El hallazgo más significativo se produjo en una de las viviendas allanadas, donde la policía encontró piezas y placas de vehículos presuntamente robados, algunas de ellas alteradas.
El jefe policial Zumárraga explicó que las pertenencias incautadas, a las que denominó “cachinerías”, tienen una dudosa procedencia. Además de las piezas de automóviles, los agentes incautaron varias motocicletas, algunas de las cuales figuraban como robadas. Las operaciones de Tornado 24 continuaron a lo largo de la mañana en otros puntos críticos del sur de la ciudad, con el objetivo de seguir desarticulando a las bandas criminales que operan en la zona.