El Bloque de Seguridad, una fuerza conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ha desplegado a unos 400 uniformados en el cantón Milagro, Guayas, para ejecutar el megaoperativo Apolo 4.0. La acción tiene como objetivo principal reducir los índices delictivos y capturar a miembros de grupos criminales que operan en la zona. La operación se ha concentrado en diversos puntos del cantón con una serie de allanamientos.
En las primeras horas del jueves, los uniformados allanaron al menos seis viviendas. En una de ellas, ubicada en un recinto al norte de Milagro, se encontraron elementos de lujo, incluyendo una pesebrera con siete caballos de paso que, según la policía, habrían sido traídos desde Colombia. Se presume que la propiedad pertenece a alias ‘Doble A’, un cabecilla de la banda criminal Los Águilas y el principal objetivo del operativo.
El comandante de la Zona 5, a cargo de la operación, informó que también se retiraron cámaras de seguridad que habían sido instaladas en la propiedad. Adicionalmente, durante un sobrevuelo de la zona, los agentes hallaron una camioneta abandonada que ahora forma parte de la investigación. Las autoridades continúan con las operaciones para dar con el paradero de los líderes de la organización y desmantelar por completo sus estructuras delictivas.