mayo 30, 2025 | Actualizado ECT
mayo 30, 2025 | Actualizado ECT

La startup que aplicó una estrategia radical para salir de la crisis: cambiar de público objetivo

Pardux enfrentó desafíos que la obligaron a una profunda reinvención. Hoy, fortalecida y con una visión clara, cuenta con 160 clientes y opera en tres países, proyectando una facturación de medio millón de dólares para 2025.

abril 19, 2025 | 15:06 ECT

Pardux nació en el último trimestre de 2021 como una plataforma que integra y simplifica la operación de un e-commerce para pequeñas empresas y emprendedores.  El primer cliente pagó US$ 4.500, con lo que crearon una primera versión del software. 

Poco tiempo después BuenTrip Ventures de Ecuador y Pygma de Colombia invirtieron juntos US$ 65.000 (US$ 20.000 y US$ 45.000, respectivamente).  Esto les permitió arrancar operaciones en Ecuador, Colombia, Perú y Panamá,  pero el camino estuvo lleno de desafíos inesperados porque en el universo de las startups, la adaptabilidad es una necesidad para la supervivencia

Ronald Hernández (CEO) y Ricardo Loor (COO)  son las mentes detrás de este negocio, los dos son ingenieros de sistemas computacionales y familia, sus mamás son primas. En 2015  crearon factureromovil.com,  un emprendimiento vendido al Grupo Laar, expertos en seguridad, logística y tecnología. Ellos se integraron al equipo del nuevo propietario y posteriormente a YaEsta.com.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]