Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) está muy cerca de lograr un nuevo hito en su historia: clasificar al Mundial de Clubes. El cuadro albo, que disputa las semifinales de la Copa Libertadores, sumaría los puntos necesarios para asegurar su presencia en el torneo global si logra avanzar a la final. Y si se corona campeón, prácticamente sellaría su boleto al certamen internacional, que reunirá a los mejores clubes del mundo.
De concretarse, sería la segunda participación de Liga de Quito en un Mundial de Clubes, tras la histórica edición de 2008, cuando enfrentó al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez. En aquella final, los ecuatorianos cayeron por la mínima (1-0), pero dejaron una actuación memorable que puso al fútbol nacional en los ojos del mundo.
El equipo dirigido por Thiago Nunes (actual DT albo) mantiene viva la ilusión de repetir la hazaña, impulsado por figuras como Gabriel Villamil, Lisandro Alzugaray y Alexander Domínguez. El partido de vuelta frente a Palmeiras será decisivo para conocer si Ecuador volverá a tener un representante en el torneo más prestigioso del planeta.
Además esta oportunidad representaría un impulso económico enorme para la institución alba que vería crecer sus cuentas gracias a los premios otorgados.








