El presidente de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Isaac Álvarez, se pronunció este lunes 24 de noviembre sobre los rumores que sugieren que el Inter Miami de Lionel Messi disputará un partido amistoso en Ecuador en febrero de 2026, con Liga como principal candidato.
Álvarez aclaró que, hasta el momento, el club solo ha participado en conversaciones preliminares y que no ha cerrado ningún acuerdo.
“Han opinado todos, menos la gente que hemos estado pendiente”, afirmó el dirigente, sugiriendo que las especulaciones se han generado sin información directa de la institución.
Sin Compromiso Formal
El directivo enfatizó que la reunión con los organizadores fue solo para manejar una opción y que no se discutieron detalles técnicos como la capacidad del estadio o el número de suites.
“Nada más que Liga haya aceptado una reunión para manejar una opción. Partidos como ese enriquecen al fútbol ecuatoriano, independientemente del equipo o la ciudad”, sostuvo Álvarez.
Finalmente, el presidente de LDU concluyó que la decisión de que el amistoso se concrete y quién sea el rival no depende de Liga de Quito: “De parte de nuestra institución, aceptamos una reunión para conversar y nada más en lo absoluto. Son cosas que ya no dependen o no están en nuestras manos”.
La fecha tentativa para el encuentro es febrero de 2026, pero aún no se confirma la ciudad sede ni el rival ecuatoriano.








