La película “Lilo & Stitch”, la más reciente adaptación en live-action de Disney, ha superado la impresionante barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Este logro la posiciona como la primera película de Hollywood en alcanzar esta cifra en lo que va de 2025, uniéndose a la cinta china “Ne Zha 2” como las únicas dos producciones del año en lograr este hito.
El éxito de “Lilo & Stitch” refuerza el dominio de Disney en el cine familiar y la solidez de sus franquicias. A pesar de algunas críticas iniciales en redes sociales por los cambios en la narrativa respecto a la película animada original de 2002, la nueva versión dirigida por Dean Fleischer-Camp ha sido ampliamente bien recibida por el público, obteniendo una calificación “A” en CinemaScore y altos porcentajes de aprobación en Rotten Tomatoes (71% de críticos y 92% de la audiencia).
Esta adaptación se suma a otros exitosos remakes de Disney que han superado los mil millones de dólares, incluyendo “Alicia en el país de las maravillas”, “La Bella y la Bestia”, “El Rey León” y “Aladdín”. Con esta nueva entrega, Disney acumula cuatro películas que han superado los mil millones de dólares en apenas 13 meses, junto con “Deadpool & Wolverine” y “Inside Out 2”.
Mercados internacionales como México (con 67 millones de dólares), Reino Unido (49 millones) y Francia (42.5 millones) han contribuido significativamente a esta recaudación global. Ante el rotundo éxito, Disney ya ha confirmado una secuela en live-action, asegurando que las aventuras de Stitch continuarán dando de qué hablar en los próximos años.
