El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ironizó este martes sobre la intensa cobertura mediática que recibe en Estados Unidos a raíz del reciente despliegue militar en el Caribe. Maduro, quien denuncia que estas operaciones buscan derrocarlo, afirmó, en tono de burla, ser “más famoso” que artistas globales como Taylor Swift o Bad Bunny.
Durante un acto de su partido, el PSUV, transmitido por televisión estatal, el mandatario comentó sobre la visibilidad de su imagen en los medios estadounidenses: “Yo me asombro de ver mi foto y mi imagen en Fox News y CNN y digo ‘coño, hasta dónde llegaste, Nico’”. Entre risas, agregó: “Soy más famoso que Taylor Swift en Estados Unidos ahorita, que Karol G. Soy más famoso que Bad Bunny. Tengo ganas de grabar un disco inclusive”.
Las operaciones estadounidenses, que incluyen buques de guerra y aviones caza, son justificadas por Washington como una lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, Maduro y su gobierno acusan a EE. UU. de intimidación, especialmente después de que la justicia estadounidense ofreciera una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del presidente. A pesar de que Donald Trump desestimó una guerra, afirmó que los días de Maduro en el poder estaban contados.








