La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó sobre los cierres viales y desvíos que iniciarán la noche del 10 de septiembre debido a una marcha convocada por el presidente Daniel Noboa para el jueves 11. La caminata, que comenzará a las 09:00 en la calle Olmedo, a la altura del Club de la Unión, recorrerá la avenida 9 de Octubre hasta su intersección con el Malecón, con 90 agentes de tránsito y 25 vehículos desplegados para controlar el tráfico.
Desde la noche del miércoles, se restringirá el paso vehicular en la intersección de las avenidas Malecón y 9 de Octubre por la instalación de una tarima. A partir de las 00:00 del jueves, se cerrarán parcialmente las calles Cuenca, Eloy Alfaro, Olmedo y el tramo del Malecón hasta 9 de Octubre, además de la avenida 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Malecón. La ATM dispuso puntos específicos para el desembarque (calles El Oro y Brasil), estacionamiento (Centro Cívico y alrededores) y embarque (avenida Quito) de buses que trasladen asistentes.
La Metrovía operará sin interrupciones, pero líneas de buses urbanos como la 89 y las C1A, C1B y C1C enfrentarán desvíos temporales desde las 06:00 del jueves, utilizando calles como Baquerizo Moreno y Chimborazo para mantener sus recorridos. Las medidas buscan minimizar el impacto en la movilidad de Guayaquil durante el evento, mientras la ciudad se prepara para una jornada de alta concurrencia.