La líder opositora venezolana, María Corina Machado, contactó telefónicamente desde un lugar desconocido con el Instituto Nobel este miércoles para lamentar no poder llegar a tiempo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.
Machado, sin embargo, aseguró al presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, que sí viajará a la capital noruega: “estaré en Oslo y estoy de camino a Oslo en este momento”. La exdiputada incluso se excusó por su prisa, afirmando que se subía “ahora mismo a un avión”.
El Premio es para “Todos los Venezolanos”
La líder opositora, que no ha sido vista en público en casi un año y cuya familia no ha visto en dos años, expresó su emoción por el galardón:
- Recepción del Premio: Machado reconoció que su familia y colegas lo recibirán en su nombre, ya que “este es un premio para todos los venezolanos”.
- Reencuentro Familiar: Expresó su deseo de llegar pronto a Oslo para poder “abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no he visto en dos años”, además de a los cientos de venezolanos y simpatizantes que lograron llegar.
Machado reiteró su agradecimiento al Comité Nobel por el “inmenso reconocimiento” a la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad.








