agosto 15, 2025 | Actualizado ECT
agosto 15, 2025 | Actualizado ECT

Miguel Ángel Loor desmiente acusaciones de árbitro sobre supuesta deuda de siete meses

agosto 15, 2025 | 13:14 ECT

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió con firmeza a las declaraciones del árbitro Augusto Aragón, quien aseguró públicamente que el organismo le adeuda siete meses de honorarios.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Loor calificó de “locura” las afirmaciones del juez y aseguró que LigaPro solo le debe una factura correspondiente al mes de julio, precisando que el resto de pagos se encuentran al día, incluidos los viáticos.

El directivo recordó que incluso a inicios de año, cuando los árbitros no podían facturar debido a desacuerdos con la FEF y los clubes, LigaPro realizó abonos por comprensión de la situación. “No entiendo cómo puede mentir así con algo tan objetivo como facturas pagadas… Si usted es capaz de mentir así, permítame dudar de cómo podría ser con cosas subjetivas como decisiones en un partido de fútbol”, escribió.

Loor agregó que, pese a las dificultades económicas, LigaPro ha cumplido con los pagos al arbitraje y adjuntó un cuadro con el registro de facturas canceladas hasta julio, las cuales, según afirmó, serán cubiertas en su totalidad próximamente.

El cruce de declaraciones surge en un contexto de tensión entre el arbitraje y la organización del campeonato, marcado por reclamos económicos y cuestionamientos sobre el manejo administrativo del fútbol profesional ecuatoriano.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]