El Ministerio del Interior se pronunció tras la trágica muerte de una mujer de 29 años, víctima colateral de una persecución policial en las calles Tungurahua y Quisquís, en el centro de Guayaquil. La mujer, que llevaba a una menor de cuatro meses en brazos, murió al ser impactada por una bala perdida en la cabeza.
Detalles del Suceso
- Origen de la Persecución: La acción policial se activó luego de que los antisociales asaltaran a una mujer que estaba cambiando moneda extranjera en la Av. 9 de Octubre y Pichincha.
- Intercambio de Disparos: Los uniformados iniciaron la persecución que culminó en las calles Tungurahua y Quisquís (barrio Orellana), donde los delincuentes realizaron disparos contra los servidores policiales.
- Víctimas: En medio del cruce de balas, la mujer y un joven fueron alcanzados por disparos. La mujer falleció en el lugar.
Captura y Advertencia
El Ministerio del Interior informó que la Policía logró aprehender a los dos sujetos implicados en el hecho.
- Identificación: Juan Carlos Ramos, jefe subrogante del distrito 9 de Octubre, corroboró que los dos implicados detenidos son de nacionalidad venezolana.
- Posición del Gobierno: La institución emitió una fuerte declaración, asegurando que los responsables enfrentarán las consecuencias:
“No permitiremos que queden impunes y los causantes tendrán lo que merecen: pasar el resto de sus días en la cárcel”, expuso el Ministerio.








