La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, confirmó que Fausto Jarrín, exlegislador de la Revolución Ciudadana (RC) y exabogado personal del expresidente Rafael Correa, se desempeña como asesor de la Presidencia de la República. Rovira indicó este martes que la colaboración de Jarrín con el régimen de Daniel Noboa es “pública y notoria”, y que incluso a ella la ha ayudado en algunos temas.
La colaboración de Jarrín se hizo visible la semana pasada cuando participó en la reunión entre el ministro del Interior, John Reimberg, y dirigentes indígenas en Otavalo, donde se discutió una tregua y la instalación de mesas de diálogo, negociación que finalmente no se concretó. Su presencia en dicho encuentro fue criticada por el mismo Rafael Correa en redes sociales.
Jarrín, quien militó en el extinto Alianza PAIS y defendió a varios líderes del correísmo en procesos penales, se ha ido alejando de esa corriente política en los últimos años. En la campaña electoral de abril, el secretario ejecutivo de la RC, Andrés Aráuz, ya había señalado que tanto Jarrín como Marcela Holguín estaban “con ADN hace rato”. El exabogado incluso fue uno de los invitados especiales a la posesión de Noboa en mayo de este año.