Fiorella, una joven guayaquileña, fue víctima de un secuestro exprés en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, al norte de Guayaquil. El taxi en el que se movilizaba fue interceptado por dos antisociales que se embarcaron en el vehículo.
La víctima relató que, tras subir al taxi, los secuestradores le taparon la cara con una mascarilla negra y le pidieron toda su información personal y bancaria.
“Ellos le decían al señor conductor adónde debían ir… Preguntaron toda la información sobre mí, vieron todas mis fotos y me dijeron que lo material se recupera y que la vida no”, recordó Fiorella, quien perdió miles de dólares luego de que la obligaran a dar las claves de sus cuentas bancarias y aplicaciones.
Este caso se suma a otros reportados en las últimas semanas en Guayaquil, coincidiendo con el inicio de la temporada comercial de diciembre.
Respuesta Policial ante la Delincuencia
Ante el incremento de estos delitos, la Policía Nacional ha reforzado los operativos sorpresa en puntos clave de la ciudad, especialmente en zonas cercanas a centros comerciales.
- Distrito Ceibos: El capitán Diego Toapanta, jefe subrogante, informó que se está incrementando la presencia policial en centros comerciales de gran afluencia. Recomendó a los ciudadanos estar alerta, revisar las placas de los vehículos que coincidan con la app o cooperativa, y reportar personas o vehículos sospechosos.
- Distrito Pascuales: El Mayor Cristian Verdezoto indicó que se han intensificado los operativos de control de vehículos en zonas como la vía Daule. Como resultado, se ha logrado la detención de 20 personas, y la recuperación de 9 motos y 4 carros.
Verdezoto aseguró que los operativos se incrementarán por estas fechas para prevenir delitos como el robo a personas y el secuestro exprés.








